jueves, 1 de agosto de 2013

Common!!!!!

Hola! Llevaba ya tiempo sin meter entradas nuevas pero vengo con dos nuevas, esta vez contamos con una de ellas. Sesión de pesca express en la que sobresale la gran fuerza que poseen los peces de la zona, los cangrejos a tope y el calor.

Mi compañero Juan Carlos y yo estuvimos cebando durante varios días anteriores a la jornada, donde vimos un gran número de peces debido a que la zona era de aguas someras, intransitable a pie y de difícil pesca.

Tras unas horas a pie de agua, observando los movimientos de los peces y como comían, y alguna que otra picada, que habíamos perdido ya que eran peces salvajes, muy bravos, y habrían anzuelos, me decidí a llevar a cabo una táctica mortal, pero muy complicada. Monté un D Rig con un buen PopUp de Green Lipped Mussel (GLM) de CC&Moore, lanzada con una malita de PVA justo a unos dos metros de dos árboles que cruzaban el escenario con grandes ramas, a una profundidad de un metro y poco.

Tras esto, mi compañero consiguió por fin un pez, común de 7 kilos, aunque tuvimos que meternos nadando a por él, vaya guerra nos dio. Sano, foto y al agua.

Cuando comenzó a anochecer, la actividad subió, era la hora perfecta para que nuestras amigas fueran acomodándose en la zona somera en busca de mi PopUp. A las 3 y pico de la madrugada, me levanta a toda prisa de la bedchair mi receptor, picadón impresionante, clavo el pez, se va al final de los árboles y lo freno, vuelve a toda pastilla hacia mi, y cuando estaba todo arreglado, se va a una playa de juncos a mi derecha, forzando poco a poco, consigo sacarlo de allí y por fin tenía el pez en la moqueta. Como era de noche pesamos el pez, común de río musculosa de 13 kilos, y al saco de retención.

A la mañana siguiente, nos levantamos al amanecer, recogimos todo poco a poco y me hice las fotos con el pez.

Una dura sesión debido al calor, un escenario de pesca extremo, moscas, mosquitos, pero a pesar de todo, con buen sabor de boca, nuevo récord de carpa común! Volveremos!