viernes, 14 de octubre de 2011

Técnicas de cebado


Como antes, hablamos de peculiaridades de este deporte. Otra de ellas es la localizacion y el mantener el mayor tiempo posible las carpas en una zona, en la que lanzaremos nuestros aparejos.
Aquí es cuando entra en cuestión el cebado. Se define como el arrojar comida de alto valor calórico (boilies, pellets, semillas, partículas...)

 que visitaremos una vez cada x tiempo para seguir echando comida, y así mantener a la carpas allí y tener el máximo partido posible de ese lugar. Para ello, se forma un cebadero. Todo esto conlleva su gasto de dinero y el tiempo, ya que no es un trabajo facil. Antes de realizar un cebadero, hay que localizar las carpas, eso es lo mas importante.
El cebado, se puede dividir en unos items:
- Cebado en acción de pesca. Hay diversos montajes y materiales para realizarlo, PVA, feeders, etc. Todo ello consiste en dejar un aporte de comida extra y entre todo, nuestro cebo. Para mi es indispensable en una jornada de carpfishing.


-Cedado continuo (elaboración de un cebadero). Consiste en echar cantidad de comida en un lugar de forma constante a lo largo de un periodo de tiempo, hay varias formas (cohetes cebadores, cobras, palas cebadoras, barcos cebadores, etc).

Todo esto os facilitara, después de aver conseguido localizar las carpas, a sacarlas del agua.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario