viernes, 14 de octubre de 2011

El Hair

Toca hablar del ``hair´´, la mayor peculiaridad de este deporte. El hair, se trata del montaje característico de esta modalidad, que es crucial en la presentación del cebo y en la clavada. Se trata de un hilo que sale del anzuelo, en el que se inserta el boilie,pellet,etc. Con el cual dejaremos el anzuelo libre, que mejorara eficazmente la clavada en la boca de la carpa.

Su montaje no es difícil, aunque también hay que decir, que hay infinitas maneras de acompañarlo. Tipo de anzuelo, tipo de bajo, microanillas, termorreducible, etc.
El montaje paso por paso seria el siguiente.
Necesitaremos unos 25 cm de bajo de linea, un anzuelo (según el cebo y montaje), un esmerillon (o en su caso un sistema de enganche rápido) y unas buenas tijeras.
Lo primero, si se trata de un bajo recubierto, se pelaran unos 7-8 cm de recubrimiento para que el bajo tenga mas movilidad.

Después, se le hace una pequeña lazada en el extremo pelado, ahí es donde colocaremos en cebo y el tope.
Seguidamente, se pasa por el ojal del anzuelo, dejando la lazada en el lugar del anzuelo, y dejando una distancia correspondiente según el cebo (si es un boilie de 18mm dejaremos unos 28mm aprox. de hair).

A continuación, empezamos a darle vueltas por la pata del anzuelo hasta llegar a que paralelamente el hilo toque la punta.

Después, pasamos en hilo de nuevo por el ojal, y así queda realizado nuestro hair, con el nudo denominado ``nudo sin nudo´´. Después solo queda atar al otro extremo un esmerillon, o hacer una lazada y enganchar un sistema de cambio de bajo rápido.

Lo dicho buena pesca y captura y suelta. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario