miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otoño a full!

Nos encontramos en otoño, una época que podemos caracterizar como "la mejor" para la práctica del carpfishing. Los ciprínidos aumentan su actividad durante estos meses anteriores al duro invierno, ya que tienen que conseguir injerir muchas calorías para sobrellevar el invierno. Así es, nosotros nos aprovechamos de esta circunstancia, donde podemos conseguir peces muy buenos. Os relato una sesión que tuve hace unas semanas, pero que con los estudios no he podido subir a blog. Decidimos hacer una sesión corta, de unas 24 horas Josué, Juan Carlos y yo. Debido a que ellos están estudiando fuera, tras decidir el puesto me puse manos a la obra con el cebadero. Como el cangrejo seguía activo, opté por realizar un cebadero a base de semillas, aunque eché algún boilie y pellet, pero en muy poca cantidad.

 Estuve preparando la orilla unos dos días antes de la sesión, echando en esos días sobre unos 15 kilos de cebo.
Llegó el día de ir a pescar el puesto, y nos reunimos en mi pueblo para ir hacia el sitio. Al llegar allí montamos todo y echamos unos cuantos kilos más, pero poca cantidad. Los montajes y cebos utilizados por mi parte fueron por la tarde un D-Rig con dos pop ups partidos por la mitad, muy efectivo en las zonas donde da el sol en estos fresquitos días, y unos KD Rigs para la noche, con pellets, boilies y chufas de Enterprise.

La noche calló y poco a poco empezaron a dar señal nuestras amigas. Por la mañana, decidimos hacer las fotos y recoger pronto, ya que por el día la actividad es muy baja o nula. La sesión aportó un total de cinco picadas, de los cuales sacamos cada uno uno, y dos se escaparon.

Royal 14,000 Kgs Juan Carlos

Royal 14,000 Kgs Sergio

Royal 18,700 Kgs Josué

Al final se cumplió nuestro objetivo, pudimos disfrutar de 3 buenas carpas en un puesto que estoy preparando para este invierno, y el potencial se ve claro, haberlas, las hay jeje. Un saludo a todos y recordad, silencio y fusionaros con la naturaleza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario