jueves, 1 de diciembre de 2011

Sección de montajes

Como en  mis inicios a esta modalidad me vino muy bien, he decidido crear una serie de entradas enfocada a la gente que quiere perfeccionar o aprender montajes del carpfishing.
En la primera, comenzamos con un KD Rig. Este fantástico montaje da muy buenos resultados, ya que al clavar el pez casi seguro que no se pierde. La única desventaja es que en zonas con mucho cangrejo pueden llegar a darle una vuelta al hair, siendo así menos eficaz.
Lo primero y esencial, necesitaremos diversos materiales. Como podéis apreciar, tendremos que disponer de anzuelos(Kurv Shank), en este caso del número 6, unas buenas tijeras, hilo para bajos con recubrimiento (Korda N-Trap), unas pullas para apretar el montaje y un pelabajos, aunque no son imprescindibles estos últimos.

El siguiente paso será cortar unos 20 centímetros de hilo aproximadamente, segun el gusto de cada uno, montaje largo o corto.


A continuación, con ayuda del pelabajos, pelamos unos 7 u 8 cms de hilo, claro está, segun el cebo que vayamos a poner.

Después, tenemos que realizar una lazada, para poner el tope del boilie, y cuando la tengamos hecha, realizamos un nudo sin nudo, pero con una peculiaridad, daremos dos vueltas, levantaremos el hair y le dareos otras 3 o 4 vueltas por detrás, de esta manera la clavada mejorara eficazmente por esta presentación del cebo.
Lazada para colocar el tope.

Detalle del movimiento de hair y nudo.
 Finalmente, en el otro extremo del montaje realizamos una lazada, y después, estiramos el montaje con ayuda de las pullas.

Tener cuidado, con estos artilugios se hace mucha fuerza.
Así quedará el montaje finalmente, después de añadirle un plomito, aunque es opcional, pero favorece la clavada del pez.


Solo nos quedaría ponerle nuestro cebo estrella y a pescar. Este montaje funciona perfectamente con un snowman, pero no es aconsejable con el uso de pop-ups.



No hay comentarios:

Publicar un comentario